Se busca a través de la activación física, un plan nutricional y pláticas con temas referentes a nutrición y salud

Los Cabos, Baja California Sur.- En la Delegación de Cabo San Lucas se está realizando el programa “Desafío Sesenta Rompiendo Costumbres”, que surge como una estrategia municipal en contra del sobrepeso y la obesidad que presenta la población cabeña, donde están participando 290 personas en la colonia Las Palmas; así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno.

Agregó, se busca a través de la activación física, un plan nutricional y pláticas con temas referentes a nutrición y salud, fomentar una cultura de auto cuidado y hábitos saludables en toda la población para disminuir padecimientos como niveles elevados de colesterol, triglicéridos entre otros.

En Cabo San Lucas el programa se encuentra en operación, van 23 días de 60 que abarca el programa, en la cancha de usos múltiples de la colonia Las Palmas, donde están acudiendo 290 personas, 185 adultos y 105 niños, quienes han bajado de 1 a 3 kilos.

En San José del Cabo se realizó dentro de la colonia San Bernabé y Las Veredas con un total de 163 personas, 140 adultos y 23 niños, quienes en promedio bajaron entre 3 y 8 kilos, poniendo su mayor esfuerzo para retomar buenos hábitos, además de conocer las opciones del plato del buen comer.

El servidor público, Holmos Vizcaíno expresó “Es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, realizar programas que ayuden a la sociedad en retomar su autoestima, eliminar el sedentarismo, la comida chatarra de la vida diaria de los interesados, por ello, implementamos acciones y actividades en beneficio de quienes más nos necesitan”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here