Temen por su futuro, pues lo han perdido todo durante la Tormenta Tropical “Lidia”, y de cerrarse el albergue, no saben donde irán a vivir

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de la contingencia por el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, en Cabo San Lucas continúa abierto un refugio temporal en donde setenta y ocho personas son atendidas mientras restablecen su hogar, así lo informó la tarde de este martes 04 de septiembre, la coordinadora delegacional del Sistema DIF Los Cabos, Carolina Castro Corazón. 

“Nosotros seguimos aperturando hasta que el Consejo Municipal o Delegacional así lo determine, nosotros seguimos atendiendo al albergue “Héroes de 1847” con setenta y ocho personas albergadas, y bueno aquí se está valorando la situación de las familias, precisamente con trabajo social se está yendo y verificando los daños sobre por que sigue perteneciendo la familia aquí, los otros refugios temporales ya se cerraron y unificaron las personas que quedaban en un solo punto”.

Sin embargo, son personas que perdieron todo y el futuro de donde vivirán, es incierto.

“Perdí toda mi casa, se fue todo, maletas, ropa, refrigerador, no tengo nada, ya vinieron a hacer una encuesta para la ayuda, pero no nos han resuelto nada todavía, no tenemos nada”, exclamó la señora Monica Perez. 

Angel Rivadeneira exclamó, “Necesitamos buscar a donde vivir mientras porqué nos llevó la casa el agua, ya de ahí haber que pasa de aquí en adelante. […] Ahorita por lo pronto vamos a esperar hoy y mañana, no sabemos, ya de ahí tenemos que salir afuera a buscar un lugar a donde vivir. (0.51)

Las lluvias ocasionadas por “Lidia” fueron históricas y ocasionaron que el cauce de varios arroyos del municipio creciera de manera considerable, arrasando todo a su paso.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here