Se atendieron a veinte niños con discapacidad a través de terapia en alberca

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur, realizó en el municipio de Los Cabos la Jornada Inclusiva de Buceo para niñas y niños con discapacidad que regularmente reciben atención a través de organizaciones civiles e instituciones de salud en el destino.

En entrevista, la doctora, Liliana Chacón Alcaraz, quien es la Directora Médica Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Baja California Sur, detalló, esta jornada se está realizando año con año en el municipio y sirve de gran ayuda para los pequeños pacientes, pues el buceo y la actividad en agua, permite que experimenten un mayor nivel de confianza, control de respiración, movimiento y libertad en su cuerpo. Sensaciones que benefician a su rehabilitación.

“Estamos reunidos en el Hotel Casa Dorada para llevar a cabo nuestra jornada inclusiva de buceo que año con año se está convirtiendo en una tradición importante para propiciar eventos inclusivos. […] Los beneficios a los muchachos son variados, de entrada el resultado es al momento de salir del agua una sonrisa, pero de los testimonios compartidos nos dicen que se sienten libres; la confianza que se está brindando, el poder controlar la respiración y la libertad de movimiento”, declaró.

La responsable médico del CRIT anunció que se atienden por jornada un promedio de veinte pacientes, “Tenemos una capacidad de dar en este evento de veinte personas con la participación de instancias como el DIF Municipal de Los Cabos, Red Autismo y el Instituto Municipal de Atención a personas con discapacidad”.

La Jornada Inclusiva de Buceo se realiza gracias a la participación de la iniciativa privada de Los Cabos y en esta ocasión fue Fundación Questro, la promotora del evento, así lo informó, Andrea Núñez gerente operativo Fundación Questro.

“Fundación Questro a através de sus hoteles, apoya las jornadas de buceo inclusivo, esto con la finalidad de fomentar también el turismo inclusivo y que los mismos huéspedes y la comunidad sepa, que Los Cabos está preparado para actividades inclusivas para personas con discapacidad, porque ahorita participan gente local, pero pues es importante que los turistas sepan que aquí en Los Cabos se fomenta la inclusión; que los cuartos, los hoteles, los accesos, están habilitados para personas con discapacidad”, concluyó.

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here