Alberto Begné Guerra, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, manifestó que la idea de este acuerdo es reforzar la prevención social identificando factores de riesgo

Los Cabos, Baja California Sur.- Este jueves 24 de agosto, se realizó el inicio de la Primera Jornada de Prevención Social de la Violencia en el marco del Convenio entre la Secretaría de Gobernación y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ante representantes de la iniciativa privada, líderes sindicales de todo el país así com funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Durante el acto de arranque, Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana la Secretaría de Gobernación, manifestó que la idea de este acuerdo es reforzar la prevención social identificando factores de riesgo en tiempo, para evitar el fenómeno de la violencia y la delincuencia.

“La prevención social de la violencia significa identificar los factores sociales de riesgo que propician y favorecen estos fenómenos, significa entender que si los identificamos y atendemos oportunamente podemos evitar que esos fenómenos de violencia y delincuencia ocurran”.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación enfatizó en la importancia de la prevención como una inversión para evitar casos de violencia y delincuencia que ocurren de manera cotidiana.

“Entender así, entender que la prevención social es la mejor inversión que se puede hacer, que tiene mucho más sentido, que la contención policial y que la persecución y sanción del delito una vez que ya se cometió, supone un cambio en la forma de entender las cosas que vivimos cotidianamente”.

Asimismo, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas, dijo, el objetivo es erradicar estos delitos e hizo énfasis en la necesidad de atender la violencia de género.

“El delito cotidiano, el que roba la casa, el que roba al carro, hay violaciones, hay asaltos, violencia familiar, contra los niños, mujeres, el INEGI, hace tres días daba las cifras que dos de cada tres mujeres, sufren violencia, psicológica, sexual o física. Hay que trabajar todos y hacer la parte que nos corresponde”

Concluyó que la CROC también debe actuar y buscar la manera de proteger a la clase trabajadora y a sus familias.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here