La situación de violencia que vive Los Cabos influye de manera similar que un suceso natural o catástrofe que le toque vivir a un visitante nacional o extranjero

Los Cabos, Baja California Sur.- Referente a la situación de violencia que vive el municipio de Los Cabos y su posible relación con algunas afectaciones señaladas por el sector empresarial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, Ignacio Labandeira opinó, la difusión mediática de estos hechos, puede influir en que el turista decida no salir de sus hoteles.

Dijo, han ocurrido actos violentos, en zonas donde antes “no se veían”, como áreas turísticas.   

“Esto que comentaba de que no viene la gente, a lo mejor si se queda un poco más de tiempo, sobretodo a ciertas horas para venir al centro, se les complica poquito. Me imagino que habrá que haga comentarios y leen noticias y esas cosas. Si es preocupante que están empezando ocupar espacios que antes no se veían. Tenemos temas que prácticamente están apareciendo en todos lados, tenemos ejemplo de La Paz, que incluso en zonas donde el turismo está, en cualquier lugar puede haber una bala”, declaró. 

Sin embargo, explicó el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO SERVYTUR),  el turista tanto nacional como extranjero, por naturaleza suele ser miedoso, y temas como la violencia que vive el municipio, son puntos sensibles en la percepción del visitante sobre un destino turístico.

Cualquier hecho de violencia suele asustar al turismo: Canaco Los Cabos
Ignacio Labandeira, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos

“Tenemos que entender que el turista es un ser que es sumamente miedoso. Cuando tu viajas y te toca un temblor fuera de tu casa, te quieres regresar; O te toca un huracán afuera y ya quieres agarrar avión o haber como te escapas pero si te pasa en casa ni modo, te tienes que aguantar pero sí, el turismo es muy sensible y estas cosas”.

En lo que va del año 2017 se han registrado más de 420 muertes por impacto de arma de fuego en el municipio de Los Cabos.  

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here