Cruz Roja Mexicana Los Cabos atiende servicios pre hospitalarios las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes, el presidente del Comité Directivo de la Cruz Roja Mexicana en Los Cabos, Crescencio González, informó que durante el 2017 la operación de la benemérita institución cubrió al 100% el municipio, luego de que se incorporaran en una sola delegación tanto San José del Cabo como Cabo San Lucas teniendo en servicio ininterrumpido hasta seis ambulancias.

“Nosotros nos dedicamos a salvaguardar vidas, y entonces necesitamos tener bien armado tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo, las dos delegaciones, que están funcionando bastante bien al 100% y con bastantes servicios”,

“Desde junio del año pasado que nos hicimos cargo de Cabo San Lucas, no ha habido un solo día que no hayamos trabajado, seguimos con seis unidades en total”.

La institución privada de asistencia pública depende en gran parte de los donativos de la comunidad para mantener sus servicios, por lo que uno de los retos para el 2018 es lograr los recursos para contar con más personal y unidades debido al crecimiento que presenta la ciudad.

“Sacar otra más y contratar, sobretodo me urge cuatro paramédicos más, sobretodo para activar otra ambulancia en Cabo San Lucas y otra en San José del Cabo. […] En las construcciones o en los hoteles, se cae algún empleado, el Seguro Social no va en su ambulancia, tiene que ir Cruz Roja para llevarle”, dijo el presidente del CDM de Cruz Roja Mexicana. 

Cruz Roja Mexicana Los Cabos atiende servicios pre hospitalarios las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here