El delegado de la Semarnat sostuvo que se está atendiendo la inconformidad de los vecinos de la obra conforme marca la ley y en la injerencia que permita a la dependencia federal.

Los Cabos, Baja California Sur.-El delegado federal en Baja California Sur de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Iván Cáceres, en seguimiento a la inconformidad de hoteleros de la zona de El Médano en Cabo San Lucas sobre una obra de construcción de la que argumentan desconocer de que se trata, señaló, continúa la evaluación por parte de Profepa por un acta de clausura interpuesta semanas atrás.

“Está un trámite en evaluación de impacto ambiental este, por lo que como todavía no tenían autorización, Profepa procedió a clausurarlo, estamos si bien próximos incluso a que se levante la clausura porque los trámites de evaluación en materia de impacto ambiental ya fueron concluidos, recordemos que es un área que ya no había nada, había construcciones en la zona, no había vegetación ni fauna en la superficie”.

El funcionario federal en Baja California Sur puntualizó que el predio donde se edifica un inmueble, era un espacio libre de afectaciones a la flora y la fauna de la zona, cerca a la playa “El Médano” en Cabo San Lucas.

Delegación de Semarnat en BCS atiende inconformidad de hoteleros de "El Médano"“La evaluación de impacto ambiental se basó en únicamente en la revisión de otras cuestiones, pero no en afectaciones a la flora y fauna del sitio, hablamos de un predio había construcciones y edificaciones y que por el simple hecho de que un desarrollo inmobiliario en zona costera, tiene que entrar en evaluación a pesar de que estaba desprovisto de estas cosas”.

Concluyó el delegado de la Semarnat, se está atendiendo la inconformidad de los vecinos de la obra conforme marca la ley y en la injerencia que permita a la dependencia federal.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here