Autoridades y cesionarios tabularán los precios para evitar abusos a turistas y locales

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el primer trimestre del 2018, concesionarios, prestadores de servicios turísticos y autoridades del recinto portuario de Cabo San Lucas, determinarán un tarifario para actividades que se ofrecen al turismo local y extranjero. Los tabuladores serán públicos y estarán colocados en puntos claves de la marina.

Hector Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas explicó, las tarifas tope tienen la finalidad de evitar abusos por cobros excesivos a turistas y erradicar quejas o comentarios negativos de los servicios ofertados en el recinto portuario.

“Habremos de establecer, las tarifas topes para cada uno de los servicios turísticos que se ofrecen en la marina, habremos de publicarlos en las diferentes puertas de los muelles e instalaciones de la marina […] Se habrán de dar a conocer las tarifas topes para que el turista las conozca, habrán de estar en español y en inglés y puedan contratar los servicios, de acuerdo a un precio justo, razonable y no existan abusos por parte de algunos prestadores”.

El tarifario oficial tendrá que ser dado a conocer al público antes de concluir el primer trimestre del año 2018, pues señaló, ya existen quejas por excesivos cobros.

“Existen quejas de turistas en sus consulados y buzones de quejas de que se están cobrando excesivos costos por paseos al arco, a playas cercanas,  así que vamos a regular esa situación. Vamos a pedir el apoyo de todos los cesionarios y prestadores de servicios para lograr este propósito”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here