Señalan, las casas se han convertido en guarida de delincuentes

Los Cabos, Baja California Sur.- En Cabo San Lucas, vecinos de la colonia Miramar están preocupados por el creciente número de viviendas en estado de abandono, invadidas por terceros que en su mayoría, presuntamente son delincuentes o vandalos.

En entrevista, la integrante del Comité de Vecinos de la zona, Adriana López Monje, calificó como grave esta situación, pues en algunos casos, son las mismas empresas recuperadoras las que de manera ilegal, utilizan las casas deshabitadas, tal es el caso del viejo edificio “Buenos Aires”, abandonado por fallas estructurales en el 2010.

“Desafortunadamente en Miramar, tenemos un problema muy grave que son las invasiones, los maleantes y delincuentes viven en nuestra colonia, están entre nosotros y viven al lado de nosotros. No hay una regulación, entra cualquiera. Hipotecaria Nacional no pone orden, sus mismos vendedores, o sus mismos recuperadores de cartera meten a la gente, rentan las casas, en otros casos disque se las venden, tenemos un problema muy grave”.

Robos a casa habitación, asaltos a mano armada y algunos disturbios son el día a día del fraccionamiento, señalan.

“La mayoría es gente que causa muchos problemas, desde disturbios y gente que roba, mucha gente ha sido asaltada. Se comenta que van y se meten a los departamentos y que los han visto caminar por ahí; Hay mucha gente indeseable en el fraccionamiento a causa de las invasiones, necesitamos que Hipotecaria Nacional resuelva el asunto de sus casas abandonadas en la situación que estén, que lo resuelva”.

La colonia Miramar en Cabo San Lucas tiene alrededor de veinte años de antigüedad y alberga un promedio de 4,500 viviendas, la mayoría de interés social.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here