Los ladrones se llevaron cien metros de cables, afectando a tres salones

Los Cabos, Baja California Sur.- Al igual que en la zona escolar de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, la Escuela Secundaria Técnica 16 fue víctima de la delincuencia durante el periodo vacacional de invierno.

Miguel Olachea, director de la institución informó, los ladrones se llevaron cableado eléctrico.

“Un registro lograron apoderarse de cuatro hilos que es un promedio de cien metros, nosotros calculamos con el velador que ha de haber tardado entre tres y cinco minutos para sacarlo con cizalla, haciendo “tiras”, porque también hicimos la investigación correspondiente, se supone que tiró el cable al otro lado, tenía otros amigos y se “pelaron”, fuimos victimas de los “malandros””.

En total, se estima que el robo asciende a diez mil pesos en equipo y compostura de los daños causados por los maleantes.  

“Salieron afectados tres salones. Un promedio de afectación de diez mil pesos, el puro alambrado son arriba de los ocho mil pesos. Algunos detalles que hicieron tiras también serían ya nueve mil pesos más mano de obra. Eso, haciéndolo directamente aquí”.

Diez mil pesos en daños por robo de cableado en Secundaria Técnica de CSLAnte esta situación, hacen un llamado a la autoridad competente a reforzar los rondines de seguridad en la zona escolar. Pese al robo, la Escuela Secundaria Técnica 16 de Cabo San Lucas, opera con normalidad.

“Esperamos que las mismas autoridades competentes tomen el caso y tomen cartas en el asunto y que se vea un poco el ataque a la delincuencia, además de la suficiente protección a la escuela, en este caso y sobretodo por parte de la autoridad educativa”.

 

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here