Saldaña: conveniente la plataforma digital como medida anticorrupción.

Los Cabos, Baja California Sur.- La propuesta de publicar en la Plataforma Estatal Digital la información relativa a funcionarios públicos, así como a particulares sancionados por actos de corrupción, fue calificada como “conveniente” por la diputada panista, Lupita Saldaña.

Se trata de un planteamiento contenido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que prevé plasmar como obligación que se considere una Plataforma Digital donde cualquier persona puede consultar el nombre tanto de funcionarios como de particulares, una vez que fueran sancionados por resolución definitiva, ya sea por faltas administrativas graves o por actos vinculados a daños y perjuicios. Saldaña Cisneros explicó que la tecnología ha desplazado por mucho las fuentes tradicionales de información, dijo que cada vez más gente tiene acceso a los medios digitales, en particular las generaciones jóvenes, y que las leyes deben ir encaminadas a fortalecer la demanda de información cierta, de información confiable.

Lupita Saldaña explicó que el Sistema Estatal Anticorrupción, son una serie de medidas que abarcan modificaciones a diversas leyes y la creación de algunas nuevas. Dijo que en particular la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, contiene 12 propuestas medulares y que cada punto con toda seguridad será motivo de análisis, no sólo por parte de quienes integran el Congreso, sino de la misma sociedad que cada día se involucra más con el desempeño legislativo.

Resaltó que el Sistema también considera la participación ciudadana a través de un Comité Coordinador y dijo que la Plataforma Digital y la presencia social, serán elementos fundamentales para los gobiernos, los funcionarios de cualquier nivel y de cualquier partido, sepan que son fiscalizados conforme la ley y por la propia sociedad.

(Con información de boletín oficial de la diputada Guadalupe Saldaña VIII Distrito BCS) 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here