Alrededor de 130 colaboradores de dos hoteles obtuvieron certificados de primaria y secundaria.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el año 2017, dos empresas del sector turístico y hotelero en el municipio de Los Cabos se certificaron como Empresa Libre de Rezago Educativo, distintivo entregado a través del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos.

Luis Felipe Bernal, coordinador en Cabo San Lucas informó que alrededor de 130 colaboradores de dos hoteles obtuvieron certificados de primaria y secundaria. 

“En este año es Casa Dorada y hotel Solmar. En Solmar se atendieron alrededor de noventa y nueve personas y se logró certificar a ochenta y ocho. […] Este distintivo de Empresa Libre de Rezago Educativo es de carácter nacional que a ellos les ayuda a beneficiarse como Empresa Socialmente Responsable, y tener calidad en el servicio. Otra empresa es Casa Dorada que empezamos en el 2016 con un rezago de cuarenta y cinco personas las cuales hemos logrado terminar en un periodo natural del instituto de atención”.

Precisó el funcionario del Gobierno del Estado de Baja California Sur que durante el año 2017 en total se trabajó con dieciocho empresas del municipio y se signaron convenios con hoteles para continuar eliminando el rezago educativo durante el próximo año.  

“Significa que estamos atendiendo alrededor de diesiocho empresas, incluídas las ya mencionadas, hemos trabajado con la iniciativa privada, dieciocho empresa que llevamos constante atención. Este año firmamos convenio con empresas como Sandos Finisterra, Hotel Me Cabo, Pueblo Bonito Pacífica y Sunset; Con ellos firmamos convenio para brindar atención”.

La meta de atención para el 2018 por parte del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos en Baja California Sur, es superar la cifra de las ochocientas personas atendidas en el presente año.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here