La tormenta tropical Norma pierde fuerza en el Océano Pacifico y hasta el momento no existe posibilidad de que toque tierra en Baja California Sur.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional “Norma” se degrada a tormenta tropical, continua su desplazamiento hacia el Norte (360°) a 6 km/h. Ocasiona tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos fuertes en Baja California Sur (sur y suroeste).

Actualmente se ubica a 355 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 130 km al noreste de Isla Socorro, Colima, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h y rachas que pueden alcanzar los 120 km/h una presión mínima central de 989 hPa.

Se establece zona de vigilancia para Baja California Sur desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, B.C.S.

El huracán Norma se debilita y se degrada a tormenta tropical Esta situación prevé:
Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, de Rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura: Baja California Sur. Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Se recomienda:
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here