Buscan estrechar lazos comerciales y turísticos entre el país insular y el destino turístico

Los Cabos, Baja California Sur.- Este viernes 22 de diciembre, el embajador de Indonesia en México, Yusra Khan, realizó una visita de cortesía por el municipio de Los Cabos con la intención de conocer el destino y los servicios que ofrece para promoverlo en el país insular ubicado entre Asia y Oceanía.

“Tienen el desierto, las montañas, áreas verdes y playas, muchas cosas que hay por hacer en Baja California (Sur), muchas cosas de interés para la gente de Indonesia. Tenemos un plan con el director general Víctor Carbajal de hacer varias cosas para promover Baja California Sur en la comunidad de Indonesia en cuestión de turismo y también de Indonesia para acá. Tenemos que hacer ese cambio; Esto en el sector de turismo”

El diplomático de Indonesia en México sostuvo un encuentro con las cámaras empresariales de Los Cabos en donde comentó, autoridades gubernamentales están buscando los mecanismos para incrementar la conectividad y cooperación entre ambas naciones.

“También el gobierno está planeando construir los mecanismos de cómo tener conectividad y ver cual es el potencial y este tour, es para ver cómo explorar una mutua cooperación”.

La visita fue organizada por la Dirección de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca del Gobierno de Los Cabos con la finalidad de atraer turismo del lejano país.

“Indonesia su principal actividad económica es el sector de servicios. Indonesia tiene poco más de diecisiete mil islas, es un país que está en el número dieciséis de la economía en el mundo y las proyecciones, pronósticos, de acuerdo a las actividades fuertes comerciales y de turismo, son de inversiones. Es lo que estamos tratando de hacer aquí, y de lograr con este tipo de actividades”, informó el director de la dependencia, Victor Carbajal.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), así como funcionarios del Gobierno Municipal de Los Cabos.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here