Catorce elementos de Seguridad Pública recibieron la distinción por parte de Amigos de CSL AC

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mañana de este lunes 21 de mayo, en el marco del acto cívico y honores a la bandera en la delegación de Cabo San Lucas, fueron reconocidos catorce elementos de Seguridad Pública y Policía Preventiva del municipio de Los Cabos, por el actuar en el robo a la joyería Diamonds International de Cabo San Lucas.

Los policías destacados son: Elizabeth Salgado, Cenobio Gómez, Guillermo Rodríguez, Adilene Becerra, Fernando Velazco, Hector Mayorga, José Soto, Pedro Hernández y Víctor Pérez; todos policías preventivos. También se reconoció a los comandantes Issael Castro, José Marrón, Jesus Cota; al coordinador operativo Carlos Amador y al comandante delegacional Severiano García.

El reconocimiento fue hecho por la asociación de empresarios y locatarios “Amigos de Cabo San Lucas AC”, en voz de su presidente, Carlos Tinoco Balderas quien destacó que hoy, la comunidad del centro sanluqueño se siente segura y agradecida por el apoyo de la corporación policial.

“Nos sentimos muy orgullosos, esta vez solo soy un portavoz de diferentes empresarios y ciudadanos que vivimos el incidente de la joyería Diamonds y quienes hoy por hoy nos sentimos muy seguros por las acciones que se llevaron a cabo, lograron mantener la calma y en poco tiempo los turistas, pudieron incluso, no darse cuenta. Queremos agradecer a las personas que estuvieron involucradas con un pequeño reconocimiento”, dijo el empresario.

Empresarios de la zona turística entregan reconocimiento a policías que actuaron en robo a joyería de CSLPor su parte, el capitán Juan José Zamorano, director Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos destacó el orgullo que representa encabezar a la corporación y puntualizó la importancia que la sociedad reconozca a sus policías, pues esto motiva a que los elementos tomen en cuenta el gran valor que conlleva el tener buenos resultados para la comunidad.

“Realmente me siento muy orgulloso de la corporación, y me siento muy orgullo de nuestra sociedad civil porque el trabajo de seguridad es en equipo y nosotros siempre vamos a actuar, pero tener ojos en todos lados y saber que cada vez que la sociedad se siente responsable también de su propia seguridad, nos va a ayudar a construir un mejor municipio. […] Es tán importante que ellos sean reconocidos socialmente porque sus familias lo van a saber, sus hijos lo van a saber y la sociedad les va a reconocer, van a saber que son gente útil y valiosa y vamos a tener buenos resultados”, destacó el titular policial.

 

Los elementos reconocidos, recibieron un diploma y un viaje en paseo turístico por la bahía de Cabo San Lucas, detalles simbólicos en agradecimiento por parte de los locatarios y empresarios de la zona turística.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here