Pese al haber sufrido daños, la familia Benitez Gamiño, ayuda a decenas de familia que perdieron todo gracias al respaldo de asociaciones civiles

Los Cabos, Baja California Sur.- Es en el asentamiento irregular “Real Unidad” en Cabo San Lucas, en donde muchas familias que perdieron su patrimonio por la Tormenta Tropical “Lídia”, encuentran refugio y alimento en un comedor comunitario que opera de manera altruista hace ya algunos años, aquí el testimonio de la señora Ana Calzada quien permanece en el lugar, luego de perder todo su patrimonio.

“Lo perdí todo, todas mis cosas, la ropa, estufa y los papeles también, se me perdio la cartera, la credencial de elector, lo único que era es salirnos nada más, mi esposo y yo, porque mis hijas estaban aquí en el comedor de “Doña Mirtha”, lo único que era es salvar nuestra vida, perdimos todas las cosas, ahorita vengo a desayunar, comer y cenar con “Doña Mirtha” y dormimos aquí”, explicó la aún vecina, de la destrozada colonia de Cabo San Lucas. 

El comedor comunitario ubicado en el asentamiento irregular “Real Unidad”, es apoyado en su mayoría por asociaciones civiles, bajo la responsabilidad de la señora Mirtha Gamiño y quien hoy, padece cáncer de seno y se encuentra en tratamiento, sin embargo ella opina, el ayudar, la mantiene en pié y con ánimo.

Real Unidad se encuentra ubicada a pocos metros de la avenida principal Leona Vicario, sin embargo este asentamiento creció sobre el cauce del arroyo San Lucas.

Y es así, como la señora Mirtha, le hace frente a su enfermedad, y a la tragedia por la tormenta, “Tenemos un comedor para apoyar a la gente y ahora con esta situación que pasó, echandole ganas y más que todo apoyando. Tengo un problemita ahorita, pero esto me da vida a mi, ayudar, yo creo que Dios a eso nos mandó, a que apoyaremos, que aunque estemos pasando lo que estemos pasando, pero hay que hecharnos la mano. Nosotros no tenemos la vida comprada y aquí me tienen, el año pasado estaba bien, y desde abril aquí me tienen luchando con la muerte, pero en pie y con ánimo”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here