Instalaciones de gas y eléctricas las que mayor problema presentan comenta Bomberos de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa, puntualizó que al parecer, tanto constructores como autoridades, no están respetando la normatividad en instalaciones eléctricas y de gas doméstico, lo que calificó como un riesgo para las familias del municipio.

“No se están respetando las normas de construcción en cuanto a instalaciones de gas. También hemos notado que se respeta muy poco o casi nulo las normas en instalaciones eléctricas, estas dos tipo de regulaciones, que aparentemente se están haciendo omisas al incumplir, está generando un riesgo latente para quienes compran esas casas habitación y por ende se están generando conatos de incendio y explosiones de gas”

Carbajal Figueroa, sugirió, los vulcanos deberían apoyar en la revisión de las nuevas viviendas que se construyen en el destino, para evitar problemas futuros, como ya ha ocurrido en algunos asentamientos humanos.

“Creo que como comandante de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos si debería de participar pero creo que debería también el mismo constructor, tomar en consideración que lo que está vendiendo muchas veces a usuarios, a quienes compran este tipo de construcciones, lo que está vendiendo es riesgo, y eso no se puede permitir, porque obviamente ellos vienen y construyen y el problema se queda y se está viviendo y se está multiplicando”, expresó el comandante. 

Antes de concluir, el líder bomberil hizo un llamado a constructores y autoridades a evitar desgracias futuras.

“Yo haría un llamado a la conciencia social a los constructores y a las autoridades competentes para que se ponga mayor atención al respecto porque si se está generando este tipo de situaciones que en un momento determinado van a terminar en desgracias y nadie se quiere hacer responsable y creo considerando que estamos en buen tiempo de evitar que se generen más desgracias cumpliendo con la normatividad aplicable y supervisando esa normatividad”.

En los últimos dos años, se han registrado al menos tres explosiones de gas doméstico en Los Cabos, con resultados fatales.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here