El presidente de México atestiguó el acuerdo pactado entre el Infonavit y la Secretaría de Turismo

Los Cabos, Baja California Sur.- Este martes 25 de julio, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos en donde atestiguó la firma del convenio“Grandes Empleadores”, entre el Infonavit y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

“Atestiguando la firma de un documento entre el Infonavit y los Grandes Empleadores. Grandes Empleadores, prestadores particularmente de servicios turísticos y donde el compromiso está centralmente, como lo han firmado el Secretario de Turismo como el Director del Infonavit en acercarse a los grandes empleadores para que los créditos del Infonavit lleguen y se acerquen al trabajador, pueda ser calificado su crédito y se amplíe el universo de crédito, del infonavit está otorgando”, anunció el ejecutivo federal.

Asimismo, Enrique Peña Nieto entregó cheques por devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, cancelación de hipotecas además de reconocimientos a empresas empleadoras. En este sentido, el presidente de la república dijo, a este esfuerzo, se le debe sumar la oportunidad de oferta digna y decorosa, para las familias de Baja California Sur.

Enrique Peña encabeza firma de convenio Grandes Empleadores en Los Cabos“No solo se trata de tener un mayor número de créditos, sino que esos créditos sean un medio efectivo para darle a las familias de Baja California Sur y de esta región del estado, una vivienda, digna y decorosa, porque puede haber crédito autorizado, pero si no hay oferta de vivienda, permita que con ese crédito se acceda a esa vivienda, de nada sirve”.

El convenio fue signado por el  Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, y el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia del sector turístico como impulsor del empleo en México.

“Este convenio de grandes empleadores, es pensar en los anfitriones de México para constituir un patrimonio en donde podamos hacer todos los días, hogar por hogar, una mejor patria. La relación empleo-turismo-vivienda es una ecuación social, que toca el corazón, que nos hace soñar, que somos los mejores anfitriones del mundo,  el éxito de la política del empleo, más de 2.8 millones de empleos, es un derrotero para nosotros”, señaló el titular del Infonavit, David Penchyna.

Enrique de la Madrid declaró que, “En los últimos años, el turismo se ha logrado consolidar como uno de los principales motores de nuestra economía, generador de empleo y promotor de un desarrollo integral e integrante para todos los mexicanos. […] Esta dinámica positiva, ha permitido impulsar lo que para usted es una principal ambición, el empleo. Como todos saben el sector turismo es altamente intensivo en mano de obra y actualmente genera oportunidades de empleo para cerca de nueve millones de mexicano de manera directa e indirecta”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here