Visitan niños y jóvenes estudiantes la Exposición Ganadera de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur.- Las Fiestas Patronales de San José del Cabo como escaparate para promover la cultura, tradición y el desarrollo económico, son de suma importancia para el XII. Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Arturo de la Rosa Escalante; Un ejemplo es la exposición ganadera así lo destacó Guillermo Sandez Puppo, director municipal de Desarrollo Rural y Pesca.

La exposición ganadera abre sus puertas al público desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, donde durante el día se realizan recorridos guiados a los  planteles educativos.

Sandez Puppo, puntualizó que se han atendido más de diez planteles educativos de diferentes grados, se les hace un recorrido por cada uno de los corrales, donde se les explica la raza y tipo de animal, además de pasar por cada uno de los expositores, como el del Rastro TIF, Zofemat y el de Desarrollo Rural y Pesca, en el cual se les donan arbolitos a los niños estudiantes del municipio.

Puntualizó que se ha tenido una excelente respuesta de los alumnos, maestros y padres de familia de Los Cabos ya que los niños muestran mucho interés al tocar y cargar a los animales que ahí se exponen.

Por su parte, Guadalupe Davis, maestra de la Escuela Primaria Francisco Payen Sandoval, manifestó que estas exposiciones benefician a mucho a los niños, ya que muchas veces los padres trabajan ambos turnos y no les es posible llevarlos, pero con estos recorridos guiados, ellos tienen la oportunidad de aprender e interactuar con cosas nuevas para ellos.

La madre de familia, Areli Judith Morales, agradeció al Gobierno Municipal de Los Cabos por esta buena organización tanto en la Expo Ganadera como, en la sección principal donde están los juego mecánicos, ya que se vive un ambiente familiar, por lo que invitó a todas las familias de Los Cabos a asistir a éstas festividades con toda la confianza de que se desarrollan de forma segura.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here