La Comisión Edilicia de Transporte notificó a los transportistas de la resolución mediante un documento; Piden análisis y revisión.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con un documento oficial, el estudio socioeconómico realizado por la Comisión Edilicia de Transporte del H. Cabildo de Los Cabos, arrojó que no se puede aumentar la tarifa del transporte público en la modalidad de colectivo y urbano.

El documento detalla en 41 apartados las deficiencias en el servicio, sustentando el 0% de factibilidad de una nueva tarifa. Dicha información fue entregada a la Unión de Transportistas Cabeños, a traves de su titular, Pascual Álvarez Martínez, quienes a inicio del año 2017, habían solicitado el estudio para incrementar el precio del pasaje.

“En referencia a la petición, es preciso mencionar que el estudio socioeconómico, que determina la factibilidad y en su caso la cuantía de alza de tarifa de transporte público en las modalidades de urbano y colectivo en el municipio de Los Cabos, B.C.S. realizada en el 2017 en mesas de trabajo, se le dio a conocer los resultados arrojando el 0.0% lo cual también se hizo conocimiento a los integrantes de este Doceavo Ayuntamiento de Los Cabos, B.C.S”, señala el oficio IVREG/357/2018 de la OFICINA DE REGIDORES

Estudio socioeconómico determina 0.0% de aumento a tarifa del transporte público en Los CabosEntre los puntos enlistados en el documento, destaca que:

“El 48.8 % de las unidades revisadas, no cuenta con la revista año 2017

El 29.5% de las unidades revisadas, no cuenta con calcomanía para Personas con Discapacidad en los asientos

El 61.7% de las unidades revisadas, tienen asientos colocados de manera lateral, representando un riesgo para el pasaje ya que al momento de frenar no tendrían de donde sostenerse y podrían golpearse o sufrir lesiones” (Oficio IVREG/357/2018 de la OFICINA DE REGIDORES)

Sin embargo, los transportistas señalan, el incremento es necesario debido al alza en los combustibles, por lo que piden un análisis al documento. Asimismo señalan, la nueva tarifa permitirá realizar mejoras a las unidades.

“El estudio que ellos mandaron a hacer vencía el 31 de diciembre. Para que nosotros podamos volver a solicitar, tendríamos que hacer volver a hacer un escrito, volver a plantearlo y hacer otro estudio para ver que va a pasar este año. El año pasado estuvimos operando con números rojos porque aumentó muchísimo el combustible que ha subido un 35% de enero a la fecha que nosotros hemos sido afectados en todo esto.Le pedimos a la comisión que haga un análisis porque nosotros no podemos estar trabajando con números rojos”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here