Es preciso que las autoridades de los tres niveles de gobierno, se preocupen por reforzar la seguridad en los balnearios públicos resaltó el titular de Blue Flag

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la entrega de siete certificaciones como playas limpias en el municipio de Los Cabos, el coordinador nacional de Pronatura AC y Blue Flag México, Joaquín Díaz Ríos, referente a la situación de violencia que se vive en el destino turístico, la cual alcanzó a playa Palmilla en San José del Cabo, recalcó, estos sucesos no afectan la vigencia de la certificación, pese a que la seguridad está dentro de los treinta y tres criterios a calificar.

“Es una cuestión que yo, no siendo un experto en seguridad, pudo haber pasado diez metros afuera, en el centro, en un malecón en La Paz, en Toluca, pudo haber pasado en cualquier lado. Evidentemente uno de los temas es la seguridad, pero hay algunas cosas que no se pueden detener, habría que tener un comando siempre presente para poder evitar cosas como lo que pasó, un hecho clarísimo”.

Exhorta Pronatura México a autoridades a reforzar seguridad en playas públicasAgregó, es preciso que las autoridades de los tres niveles de gobierno, se preocupen por reforzar la seguridad en los balnearios públicos para evitar se repitan este tipo de sucesos de violencia, más allá de la información negativa que se pueda esparcir sobre el destino en medios de comunicación.

“Como periodistas podemos buscar la nota negativa que a veces es la que vende, pero lo que debemos hacer es exigir que las autoridades municipales, estatales y federales busquen que se evite este tipo de cosas. Yo no sé si esas cosas se pudieran haber evitado, esa es la cuestión, lo que buscamos en Blue Flag es que haya la seguridad para visitantes, pero ese tipo de cosas, desconozco si se hubieran podido evitado”

Fue en playa Palmilla donde tres personas perdieron la vida por impacto de arma de fuego, y dos más al llegar a un hospital para su valoración médica.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here