Insiste la dependencia en prevenir accidentes y afectaciones a la población por incendios en el municipio de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Es durante los periodos vacacionales cuando el índice de servicios de emergencia en el municipio de Los Cabos se incrementa de manera considerable. De los diversos servicios que atienden las corporaciones el más recurrente suele ser el incendio de tipo forestal, la mayoría de las veces ocasionado por la quema de basura o el encendido de fogatas.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez, está prohibido generar este tipo de actos con fuego por el peligro que representa, por lo que en las próximas horas se realizarán operativos para detectar a tiempo algún conato y evitar una conflagración mayor.

“Nosotros con los mismos recorridos estamos diciéndole a la gente que no puede y que está prohibido prender fogatas, quemar basura, cualquier tipo de conato de incendio que pudieran realizar, o quema voluntaria está totalmente prohibida”.

El funcionario municipal recordó que existe un operativo especial por parte de Servicios Públicos para recolectar la basura doméstica por lo que por ningún motivo está permitido quemarla.

“Tienen que recoger su basura y esperar que Servicios Públicos se la lleven o ellos mismos poderla llevar a los depósitos oficiales autorizados por parte de dicha dependencia. No se permite, sin embargo estaremos haciendo los recorridos, más sin embargo la dimensión del municipio es bastante grande, y haremos el trabajo necesario para poder evitarlo”.

Como se aprecia en las imágenes, el quemar basura ha ocasionado incluso incendios a casa habitación, la mayoría de estos casos sucede en zonas habitacionales irregulares como las invasiones.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here