Preocupados por algún robo, muchas personas permanecieron en sus hogares durante la tormenta pese a que estaban en zonas de alto riesgo

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el azote de la Tormenta Tropical “Lidia” por C abo San Lucas, algunas familias asentadas en zonas de alto riesgo, optaron por permanecer en sus hogares pese a las recomendaciones de la autoridad gubernamental. Tal es el caso de los señores Victoria y Liborio Vázquez, de la colonia  Tierra y Libertad, quienes narraron cómo se vivió el impacto del fenómeno hidro meteorológico.

“Agarramos y a la una de la mañana nos cruzamos en largo, en fila nos fuimos de aquel lado porque está más arriba, y ya se había llevado la cocina, nos llevó, las camas se mojaron”, comentó doña Victoria. 

Don Liborio nos contó, “Nos asustó las dos noches que estuvo lloviendo, entró agua al cuartito de madera, al otro cuarto, se nos mojaron las camas, cobijas, todo se mojó porque se llevó el plástico que arriba tenía, un poco de grava que tenía para echar un piso, nos quedamos sin nada. La ropa se mojó y estamos sin agua, no tenemos agua ni para el baño, para bañarnos”

Familias de colonia Tierra y Libertad arriesgaron su vida por cuidar sus casasLos señores, personas de la tercera edad, comentan que no tuvieron oportunidad de salir de su hogar y presenciaron como el agua, se llevaba su patrimonio y es por eso que hoy, piden ayuda.

“No nos pudimos ir y la luz se fue, por eso quedamos sin nada pues. Quedamos sin nada, ahora si nos pueden ayudar con algo, está bien, queremos pedirles ese favor a ustedes como representantes”.

Se estima que al menos mil viviendas en zonas de alto riesgo fueron destruidas por la Tormenta Tropical “Lidia”, a su paso por el municipio de Los Cabos.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here