El presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil del H. Cabildo de Los Cabos, Jesús Flores Romero señaló que hace dos años está el tema en discusión y nada se ha logrado

Los Cabos, Baja California Sur.- En días recientes, el titular del Centro de Atención al Turista, (Catac) de Los Cabos, Oscar Manríquez, dio a conocer que una de las quejas más recurrentes entre visitantes son los altos costos por servicios médicos en clínicas privadas, principalmente la atención prehospitalaria y de urgencias médicas.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil del H. Cabildo de Los Cabos, el noveno regidor, Jesús Flores Romero, dijo que el tema para regular los servicios pre hospitalarios en ambulancia, está detenido por hace dos años y señaló, se han interpuesto situaciones partidistas e ideológicas antes que una situación como una emergencia médica.

“Cuando menos pretendíamos en ese entonces, tener un padrón de lo que eran las empresas que prestaban el servicio de ambulancias privadas. Obviamente y desgraciadamente, se anteponen ante una situación tan delicada como es la protección civil, sobretodo la vida misma,  la vida de las personas, lo que es la prevención social, se anteponen situaciones partidistas e ideológicas, no permitieron que esa causa que pusimos en la mesa, que recibimos el apoyo del Gobierno del Estado y Municipal, lo siguiéramos llevando a cabo”.

Fatal de voluntad para regular servicios médicos privados en Los CabosEl presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil del H. Cabildo de Los Cabos, el noveno regidor, Jesús Flores Romero señaló que pareciera que la comisión edilicia de salud, estuviera trabajando en eso, pero nada más, pues las quejas por parte de turistas nacionales y extranjeros continúan.

“Hoy hay una comisión de salud, cerca de dos años, que dice está trabajando, sobretodo lo que es el regional de urgencias médicas, que es el que coordina y convoca a todo ese servicio, sin embargo lo lamentable es que resultados no hay y siguen las quejas”.

Una de las principales quejas de turistas son los altos costos en servicios médicos y prehospitalarios en Los Cabos

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here