Perdieron todo durante la Tormenta, hoy abogan a la buena voluntad de la ciudadanía cabeña

Los Cabos, Baja California Sur.- En Cabo San Lucas, el equipo de comunicadores del tintero de este medio de comunicación, conoció a la familia Berrelleza Soto, quienes tenían su hogar asentado sobre el cauce de un arroyo y que por el impacto de la Tormenta Tropical “Lidia” por el municipio de Los Cabos, lo perdieron todo y quienes de milagro, están vivos.

“Nosotros nos salimos de pura casualidad porque salimos a ver a mi hermano, y en lo que estuvimos con mi hermano nos agarro la lluvia, no nos pudimos venir con el, por eso no regresamos a la casa, si hubiéramos regresado nos hubiera arrastrado con mis hijos. Nosotros somos cinco, tres niños chiquitos, uno de tres meses, dos años y uno que va para cinco, y perdimos todo, la camita de mis hijos, la ropa de mis hijos”, declaró el padre de familia de tres hijos. 

Jesús Ramón afirma que muchos vecinos aseguran haber escuchado el llamado de auxilio de muchas personas que como el, viven en zona de alto riesgo.

Futuro incierto en familias que perdieron todo por la Tormenta Tropical "Lidia"“Ese día le empezó a llegar el agua hasta los tobillos, el salió con su familia y ya estaba el arroyo crecido y ya no pudo salir, pero el se quedó estancado ahí y mucha gente salió y gritaba corriendo en el arroyo, mucha gente quedó enterrada en el arroyo de aquel lado”.

Hoy, tras el paso de “Lidia”, le piden a la comunidad de Los Cabos, les ayude a construir un patrimonio, como lo externó su señora esposa, Natalia Soto, “Si quedamos bien mal, afectados por esta tormenta, y pues que nos apoyen porque si quedamos bien mal afectados por esta tormenta y pues que nos apoyen”.

Al menos mil familias en el municipio de Los Cabos se quedaron sin vivienda por la Tormenta Tropical “Lidia”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here