Se reciben electrónicos, pilas, vidrio, fierro y cartón que puedan pasar a proceso de reciclaje en el municipio de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de evitar daños al medio ambiente en el servicio de recolección de basura, Servicios Públicos Municipales habilitó un centro de acopio de materiales reciclables que no deben ser depositados en los rellenos sanitarios como aparatos electrónicos, además de poder darle una segunda vida a metales y vidrios.

Raymundo Zamora, director de la dependencia municipal, precisó, este centro de acopio no revise materiales de instrumentaria médica, únicamente los antes mencionados.

“Nosotros este programa lo veníamos compartiendo con un grupo de personas que ya nos dejaron a nosotros prácticamente que lo hicieramos, son cuestiones de computadoras, teclados, y algún tipo de especial, que no pueden ir a la basura. Si aprovecho que no me lleven, cuestiones que me llevaron anteriormente como cuestiones de hospitales, creo que se habían equivocado, pero realmente es aparatos, baterías, que no se deben depositar en los rellenos y es básicamente lo que estamos haciendo”, detalló. 

El centro de acopio se ubica en la parte posterior de la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas y está abierto de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Habilita Servicios Públicos Centro de Reciclaje en Cabo San LucasDe igual manera, el funcionario municipal dio a conocer un balance del servicio durante el periodo vacacional, en donde se recolectó un 25% más de basura doméstica en la ciudad.

Recordó ademas que también continúa el programa de acopio de pinos naturales navideños.

“De un 20% al 25%, los días principalmente 24 y 25, 31 y 1ro fue cuando se generó poquita más basura. Nosotros hacemos la recolección diario de entre 450 y 550 toneladas al día, subimos unas 100 a 150 toneladas más durante esos días”, concluyó el funcionario. 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here