Referente a la repercusión por la Alerta de Viaje del Gobierno de Estados Unidos para Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante dijo; solo queda hacer las tareas necesarias para procurar la confianza de visitantes y locales

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, en gira de trabajo por Cabo San Lucas confirmó la solicitud de permanencia de la División Gendarmería de la Policía Federal, aceptada por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en el destino, siempre y cuando el Gobierno Municipal continúe el proceso de depuración y capacitación de nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública, aprobados en control y confianza.

“Lo que he solicitado no es solamente una ampliación de meses, sino la permanencia de aquí al final de la administración de los elementos de Gendarmería en el municipio de Los Cabos, una propuesta que ya aceptó, con la condición que nosotros estemos reclutando personal, capacitando para fortalecer a nuestra corporación de seguridad y eso es algo lógico que tenemos que hacer, porque si al final de la administración, o del presidente de la república, se van los elementos, estamos prácticamente dejando sin elementos de seguridad al municipio y sería una gran irresponsabilidad”.

El edil cabeño reconoció que el proceso de depuración, naturalmente ocasiona bajas en la fuerza policial municipal, sin embargo es un proceso oficial y necesario por disposición federal para tener una Policía Municipal capáz y de confianza.

“Nosotros sabíamos que de acuerdo con la ley, nuestros elementos de seguridad pública tienen que ser evaluados por disposiciones federales, no por el presidente municipal, el municipio, son disposición federal. […] Prácticamente no tenemos policías, sin embargo, pues cuando viene el listado de los que no aprobaron, la ley no permite la permanencia en la corporación. […] De 647 que recibimos, hoy con esta depuración andamos quedando por debajo de los 400 elementos”.

Referente a la repercusión por la Alerta de Viaje del Gobierno de Estados Unidos para Los Cabos,, Arturo de la Rosa Escalante dijo, solo queda hacer las tareas necesarias para procurar la confianza de visitantes y locales.

“Unilateralmente el gobierno de Estados Unidos determine una alerta de viaje a sus turistas, es muy lamentable porque Los Cabos vive del turismo y nosotros estamos trabajando de una manera importante atrayendo inversiones y están aquí, cimentadas y siguen llegando inversiones”.

“Sin embargo, el tener una alerta viaje tiene repercusiones que nosotros lamentamos pero tenemos que seguir trabajando para generar la confianza en turistas, inversionistas, que la hay, y seguir trabajando principalmente para generar la confianza en la ciudadanía”.

Como le informamos puntualmente, la Asociación de Hoteles de Los Cabos ha reportado ya perdidas en reservaciones de cuartos-noche y una baja en reservaciones vía internet.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here