El costo por consumo de energía eléctrica cuesta hasta un 60% más que en el 2016

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott, dio a conocer que los costos por consumo de energía eléctrica del primer trimestre del 2017 en comparación con el 2016, se han encarecido hasta un 70%. Esto en base al aumento en las tarifas de los combustibles y la energía eléctrica.

“Hicimos nuestros estudios y cálculos, el primer trimestre de este año contra el año anterior; Enero contra enero se fue al 30% arriba los costos eléctricos. Febrero contra febrero un 40% pero marzo contra marzo se fue arriba un 60%, casi un 70% realmente los costos eléctricos. Esto la verdad nos está golpeando a la industria”. 

Incluso, explicó el empresario hotelero, hay hoteles que han reportado un incremento en sus cuentas de luz de hasta el 90%, pese a que muchos han optado por cambiar a tecnologías amigables con el medio ambiente.

Hoteleros de Los Cabos preocupados por altas tarifas de energía eléctrica
Presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott

“A pesar de los trabajos que estamos haciendo en función de ser más eficiente, el cambio a iluminación LED que es más económica en su consumo, nos está afectando. Ahorita hay hoteles que están pagando un 90% más de lo que pagaban en la luz eléctrica y es tremendo para la industria”. 

Comentó que la situación también ha afectado a otros destinos turísticos del país, por lo que no descartan reunirse con asociaciones nacionales para tratar el tema.  

“Nos acercamos con Puerto Vallarta, con Cancún, Riviera Maya también y están sufriendo más o menos lo mismo, algunos un 50%, otros destinos al 70% y estaremos haciendo este frente común hacia la asociación nacional, las distintas asociaciones y pedirle al Cenet que nos apoye en este tema también”. 

Advirtió que es posible que se de un incremento en tarifas de habitación en los próximos meses debido a este alto costo por energía eléctrica.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here