Esta modalidad podría considerarse como una competencia desleal pues afecta a los comercios de las zonas turísticas

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de locatarios y empresarios de la zona turística, denominada “Amigos de Cabo San Lucas”, Carlos Tinoco Balderas, opinó que en las últimas semanas, el sector comercio ha detectado que los visitantes optan por no salir de los hoteles, situación que está relacionada a la modalidad de hospedaje “Todo Incluido”, señalada anteriormente.

“En pláticas que hemos tenido con Canirac y con Canaco, efectivamente hemos detectado que desafortunadamente la gente decide quedarse en los hoteles por diversas razones pero más que nada el “Todo Incluido”, de verdad yo creo que al igual que las declaraciones que ha hecho Rodrigo Cabeza de Vaca (Canirac) como Ignacio Labandeira (Canaco), que debe de ser regulado”

Dijo además, esta modalidad que además del hospedaje incluye servicios como alimentos y bebidas, masajes y actividades, podría considerarse como una competencia desleal pues afecta a los comercios de las zonas turísticas.

“Desafortunadamente los hoteles que no eran “Todo Incluído”, ya se convirtieron y entonces afectan a la industria restaurantera, de joyería y todos los negocios de aquí porque los mismos hoteles ya están poniendo ese tipo de negocios en sus instalaciones. Yo creo que es una competencia desleal lo que se está llevando a cabo si no se regula inmediatamente. Vienen cinco mil cuartos de hotel y eso va a incrementar el deterioro de los negocios más pequeños”.

La Asociación “Amigos de Cabo San Lucas”, representa al sector empresarial del puerto con más de cincuenta comercios afiliados.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here