Hacen un llamado al Gobierno del Estado de Baja California Sur a que atiende sus inconformidades

Los Cabos, Baja California Sur.- Docentes de la Escuela Primaria Arturo Guerrero González de Cabo San Lucas, encabezados por la directora del turno matutino, Lorena Martínez Gómez y la representante de la Sociedad de Padres de Familia de la institución pública, América Nájera, en rueda de prensa señalaron presuntos actos de hostigamiento a trabajadores del plantel por parte de autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

“Sociedad de padres de familia y personal docente de la institución primaria, Arturo Guerrero Gonzalez T.M. debido al hartazgo que se tiene sobre el plan de ejecución, linchamiento, represión y persecución, hacia la directora del plantel y un conjunto de trabajadores que luchan por defender los derechos laborales y su integridad personal”

“Manifestamos en contra de todo o toda imposición sobre los derechos humanos, individuales y laborales de la profesora Lorena Martínez Gómez, directora del plantel antes mencionado”.

Ante sus inconformidades, presuntamente docentes y padres de familia del turno matutino presentaron un plan de acción de cinco puntos, donde resalta la suspensión de clases y denuncias ante derechos humanos, así lo detalló América Nájera, representante de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela.

Inconforme comunidad escolar de Primaria Arturo Guerrero por presuntos hostigamientos de SEP“Trazamos la siguiente ruta de acción: 1.- Redacción del documento de apoyo por parte de la Sociedad de Padres y personal docente, entregado el día martes 10 entregado en la ciudad de La Paz a los diferentes órganos de gobierno y la Sep. 2.- Conferencia de Prensa. 3.- Paro de labores para dar a conocer la problemática que se parece. 4.- Interponer una queja en Contraloría Estatal por la suspensión de sueldos y sin haber sido notificados con algún documento. 5.- Una queja a Derechos Humanos y un amparo por violar los derechos y tratados internacionales de la mujer y géneros”.

Mientras tanto, hacen un llamado al Gobierno del Estado de Baja California Sur a que atiende sus inconformidades.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here