Piden se retire una garza ubicada en avenida Los Cabos que merma el abasto a varias colonias

Los Cabos, Baja California Sur.- Un grupo de vecinos de las colonias Los Cangrejos, Hojazen y Miramar de Cabo San Lucas se manifestaron en una garza de distribución de agua potable ubicada a un costado de Avenida Los Cabos la cual afirman, a mermado el servicio en sus casas por falta de presión e incluso abasto por surtir a pipas.

Carlos Najera, vecino de la zona señaló, al no haber abasto por la red del Oomsapas, los piperos venden el vital líquido seis veces más caro de lo que cuesta.

“No les está llegando agua, pero las pipas han estado sacando cantidades enormes. Con lo que sacan en un día, sacan alrededor de quinientos mil litros o más, ellos dicen que cuatrocientos mil, cada diez minutos cargan diez mil litros. […] Cómo va a ser posible, que no nos entreguen el agua a los vecinos si la entreguen a las pipas para que aquí mismo, a unas cuadras, a cien metros la entreguen seis veces más caras y no es la primera vez, ya son varios meses”.

La inconformidad fue atendida por el director del Agua Potable de Los Cabos, René Núñez quien dijo, se revisará el problema y además comentó, de ser posible se reducirá el horario de servicio de la garza, la cual se habilitó para complementar el suministro del pozo 04, ubicado en la zona de Ocho Cascadas. Mientras tanto, el suministro a pipas a través de esta garza de distribución continúa.

“No tenemos ningún conflicto lo que necesitamos es garantizar el servicio a los vecinos, si ellos nos están refiriendo que pierden presión nosotros con mucho gusto lo estaremos revisando. Lo que sí podemos hacer es que teniendo habilitada la garza del pozo 04 reducir los tiempos, hoy se trabaja de seis de la mañana a cuatro de la tarde y la idea es reducirlo a cinco horas máximo, de seis a once de la mañana y que esto permita no afectar ninguna zona”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here