Este esfuerzo es realizado por más de cien efectivos quienes arribaron a Los Cabos con equipamiento, vehículos y tecnología de punta

Los Cabos, Baja California Sur.- Este miércoles 30 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha el plan de ayuda a la población DN-III-E como parte de las acciones por la cercanía de la Tormenta Tropical “Lidia” a costas de Baja California Sur. En entrevista, el General, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Militar, Jorge Ambía Minero, explicó sobre el plan de las fuerzas armadas en el municipio de Los Cabos.

“Hemos hecho recorridos con las autoridades, hemos coordinado albergues, ya ahorita están abiertos esos albergues, ya tenemos gente en los albergues esperando que llegue la población en los albergues y esto es la fase de prevención, los recorridos, cuales van a ser nuestro catálogo de riesgos, que van a generar arroyos, cursos de agua de difícil acceso para la gente y cuando va a empezar la fase de auxilio, en cuanto empiece a caer el agua, y ya la población requiera ser movida, alguna que no tenga la facilidad a esos albergues”.

Inicia Sedena Plan DN III E por pronóstico de lluvia en Los CabosEste esfuerzo es realizado por más de cien efectivos quienes arribaron a Los Cabos con equipamiento, vehículos y tecnología de punta para atender la contingencia. De igual manera, se brindará apoyo a las fuerzas del orden, para evitar el pillaje, o la rapiña en centros comerciales. Una vez concluida la contingencia por las lluvias, el plan DN-III E de la Sedena contempla una fase de recuperación en donde se apoya a la comunidad a rehabilitar la ciudad.

“También tenemos nosotros coordinación con las fuerzas de seguridad pública para la gran preocupación que tiene la gente que es el pillaje, esa preocupación del pillaje, las fuerzas de seguridad pública van a dedicarse a dar recorridos y a asegurar centros comerciales y en caso de que se vieran rebasados, solicitarían nuestro apoyo y ya iríamos en forma institucional a brindarles apoyos en forma inter institucional en caso de ser necesario”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here