Por la alfombra roja de la primer gala desfilaron celebridades como la actriz Paulina Goto, Zuria Vega, el actor Sebastian Zurita, Christopher Uckermann

Los Cabos, Baja California Sur.- La noche de este miércoles 08 de noviembre con la tradicional gala de apertura, arrancó la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

En entrevista durante la alfombra roja el director del evento Hugo Villa Smythe, comentó que la sexta edición tiene una finalidad particular; Proyectar al talento nacional en la industria fílmica internacional.

“Le estamos poniendo un foco muy especial para que nuestro talento mexicano que trabaja en nuestro país tenga este festival para poder brillar y para poder acompañar al talento detrás de cámaras, a los guionistas, directores que tienen ya fincada una plataforma en el festival para poder buscar financiamiento y para que sus proyectos crezcan y para que eso se empaquete junto y puedan encontrar financiamiento para que sus proyectos sean internacionales y de proyección más allá de nuestro país”.

Este año la programación oficial consta de 41 películas, la mayoría estrenos internacionales; cinco cintas han sido promovidas para ser nominadas a los premios de la academia. El Festival Internacional de Cine de Los Cabos entregará más de 4.5 millones de pesos en premios al mejor cine de México, Estados Unidos y Canadá.

Por la alfombra roja de la primer gala desfilaron celebridades como la actriz Paulina Goto, Zuria Vega, el actor Humberto Zurita, Christopher Uckermann, así como distinguidas personalidades de la industria del cine y la televisión norteamericana.

Ante esto, el secretario de turismo de Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández, dijo, el festival es ya un evento consolidado en el destino, a la par de otras convocatorias de talla internacional.

“Esto habla de un evento consolidado, es la sexta edición de un festival de cine que trae personalidades de talla nacional e internacional, nosotros muy contentos con la realización de estos eventos, como ha sido el torneo de pesca Bisbees, ahora el Festival de Cine y el próximo domingo el IronMan, también tenemos la primera semana de diciembre ya la primera edición del Extreme Sailing Series, que es una regata de verdad muy importante que se realiza en varios puntos del mundo, muy contentos de que se realice en Los Cabos, y una temporada alta que se avecina extraordinaria”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here