El Consejo Coordinador de Los Cabos opinó sobre la reciente designación de Ismael Sigala al frente de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador, Julio Castillo Gómez, opinó sobre el reciente nombramiento de Ismael Sigala como Subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El líder de la iniciativa privada, expresó estar satisfecho con el gobierno estatal de haber dado cumplimiento al nombramiento del subsecretario, siendo este un punto importante para la seguridad en la entidad.

“Para empezar no es un cambio, había un encargado de despacho, nosotros dentro del tema de ‘Vamos por 10’ uno de los puntos era que el subsecretario de seguridad fuera una persona que estuviera completamente avalada por la federación, por los exámenes de confianza, que no fuera cualquiera”.

Castillo Gómez mencionó también que el nuevo titular cumplió con todo lo necesario para el puesto. Recalcó que los integrantes de la iniciativa privada del municipio, desean que por el bien y la seguridad del estado le vaya bien y como siempre dijo, estarán al pendiente para pedir cuentas, sobre el actuar del funcionario.

“El cumplió con todos los requisitos, es el quinto propuesto de la terna que se mandó y deseamos que le vaya bien, no quisiéramos que le fuera mal, cumple con el asunto de las certificaciones y cumple con el asunto de que haya un subsecretario, es bien importante que haya un subsecretario que sea el responsable y tenga que dar cuentas y no alguien que se le dé la situación y no tenga todas las posibilidades de actuar”.

Precisó el representante de la IP, los empresarios de Los Cabos aportarán lo necesario, si se trata de reforzar y garantizar la seguridad en el municipio, si hay resultados.

“Desde nuestro punto de vista es correcto que si teníamos a alguien en el despacho tengamos un responsable al que podamos pedirle cuentas de lo que está haciendo, por ese lado es correcto, siempre le dábamos seguimiento al asunto y tenemos que esperar que de los resultados que tenga que dar, darle la oportunidad, apoyar en lo que podamos y esperar que den buenos resultados”.

Comentó también que el ahora subsecretario obtuvo buenos resultados durante la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el estado, por lo que la confianza de que hará bien las cosas, es implícita.

“Para efectos de lo atrasados que estábamos en el estado en materia del sistema de justicia penal se sacó la rifa del tigre, hacer lo que otros gobiernos debieron haber hecho en 4 años, él lo hizo en un año yo creo que habría que valorar en qué condiciones le tocó el partido, pero digamos que salió empatado y es un buen resultado”, concluyó.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here