Se realiza este miércoles 20 de diciembre y los ganadores serán acreedores a un pavo como premio

Los Cabos, Baja California Sur.- La Escuela Secundaria Técnica 16 de Cabo San Lucas desde hace 29 años realiza la tradicional “Carrera del Pavo”. Este año el evento deportivo será el próximo miércoles 20 de diciembre partiendo de la zona turística hasta el plantel y en donde los primeros lugares, se llevarán a casa, un pavo.

Miguel Olachea Ochoa, director del plantel educativo, dijo que la carrera es abierta al público y no tiene costo, además cuenta con categorías para todas las edades y personas con discapacidad.

“Ahorita hay un promedio de 66 pavos que se van a regalar si es que en su momento no sale alguna otra categoría. Hoy estamos incluyendo una categoría para jóvenes con características especiales. […] La fecha es el día 20 a las 7 de la mañana; Los estamos citando a partir de las 6:00, 6:30 horas en la zona de playa (La empacadora)”, explicó el profesor.

La tradicional “Carrera del Pavo” fue idea de los profesores Jesús Armando Amador, Leopoldo Hernández y Fabián Ceseña, maestros nativos del municipio de Los Cabos quienes hace veintinueve años se les ocurrió fomentar el deporte en los estudiantes, y a su vez, brindar un regalo como es un pavo para unir a las familias en la tradicional cena navideña.

Invita Secundaria Técnica 16 de CSL a la tradicional y deportiva “Carrera del Pavo”“Esta carrera tiene ya 29 años, esta tradicional carrera fue montada y hecha en su momento por el profesor Jesús Armando Amador Marrón, y el profesor Leopoldo Hernandez y como director el profesor Fabián Ceseña Ceseña”.

La convocatoria es abierta y las inscripciones se realizan en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 16 antes del día de la carrera. No se aceptarán inscripciones la mañana del evento.  

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here