Dicha actualización se verá reflejada en mejores servicios y obras para las familias de Los Cabos.

El director municipal de Catastro Rigoberto Cuervo González, dio a conocer que luego de que el H. Cabildo de Los Cabos aprobara la actualización del 4% en los valores catastrales para el año 2018, corresponde ser enviada al Congreso del Estado para su aprobación; dicha actualización aseguró que se verá reflejada en mejores servicios y obras para las familias de Los Cabos.

Detalló que el Banco Nacional optó por una actualización del 6%, sin embargo en apoyo a la economía de la ciudadanía de Los Cabos, el XII Ayuntamiento consideró un porcentaje del 4%, que se aplicará a las 123 mil  claves catastrales que existen en el padrón.

La actualización del 4% de valores catastrales se verán reflejados en obras y servicios“El incremento de éste porcentaje se acordó luego del análisis que realizáramos la la Comisión Técnica de Catastro, integrada por el H. Cabildo, Diputados, Gobierno del Estado, la sociedad, civil, colegios, cámaras, desarrolladores y peritos valuadores. Desde el mes de enero trabajamos en el estudio y evaluación de los porcentajes más viables para el próximo año”, preció Rigoberto Cuervo.

El director de Catastro finalizó tras expresar que de acuerdo al análisis que hizo la Comisión Técnica es recomendable actualizar el valor catastral cada año, para evitar incrementar de manera notable el porcentaje, ya que lo que evita el gobierno que preside Arturo De la Rosa es afectar la economía de los ciudadanos.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here