De acuerdo con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la aplicación de esta medida es de carácter preventiva.

La Secretaría de Salud en Baja California Sur, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, informa que por un periodo de tres días a partir de la fecha queda temporalmente suspendido el uso recreativo de playas en el municipio de Los Cabos.

Esta medida fue confirmada por la titular de la COEPRIS, Blanca Pulido Medrano al señalar que esta restricción tiene por objetivo evitar riesgos a la salud de la población a causa de los residuos que arrastraron los torrenciales generados por la tormenta tropical Lidia a su paso por el municipio de Los Cabos.

La Secretaría de Salud suspende el uso recreativo de playas en Los CabosPersonal de la institución realiza toma de muestras de agua de mar en las principales playas de ese municipio para evaluar sus condiciones sanitarias tras el paso del meteoro y en su momento informar a la población, no obstante la aplicación de la medida es de carácter preventiva, puntualizó la funcionaria estatal.

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here