Sep tendrá que reponer el equipamiento antes del lunes para el regreso a clases

Los Cabos, Baja California Sur.- El jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública en el municipio de Los Cabos, René Hernández Jiménez, informó que en una escuela primaria de Cabo San Lucas durante el periodo vacacional de invierno, ladrones se llevaron el cableado eléctrico. Ante esto, esperan reponer lo sustraído durante el fin de semana.

“Fui enterado del robo a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, donde me comentaba su director, Juan Antonio Hernández, que se llevaron el cableado de dos alas de aulas, eso implica que para el día lunes vamos a tener problemas para el comienzo. Esperemos que durante el fin de semana, Recursos Materiales de la Secretaría de Educación Pública, trate de hacer la reposición y sino, el mismo día trataremos de que quede listo”, precisó.

El robo afecta directamente a un promedio de mil alumnos, sin embargo, precisó que no se suspenderán labores pues a mas tardar el lunes, quedará repuesto el material faltante.

Hernández Jiménez recordó que este próximo lunes 08 de enero regresan a clases más de 85,000 educandos y alrededor de cinco mil docentes.

“Serían un promedio de ochenta y cinco mil o arribita y regresar un aproximado de 2,700 maestros de planteles públicos y 2,500 de planteles privados, 5,500 en total. Ya tenemos encima el 2018, a continuar con el ciclo escolar y estamos poquito antes de la mitad, nos depara un 2018 con procesos venideros, ya en febrero empiezan las pre inscripciones, el proceso más grande que se avecina”.

Como cada periodo vacacional, las escuelas públicas del municipio se ven afectadas por la delincuencia, sin que autoridades puedan hacer algo al respecto.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here