El regidor señaló es un problema personal y político, que no debiera afectar la investidura del Cabildo de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento al conflicto entre la IV Regidora, Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, donde se le señalaba que podría estar incurriendo en una falta ante los estatutos de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal en Baja California Sur -entre otras leyes estatales y federales- pues presuntamente ostenta dos cargos públicos y el I Regidor Jesús Antonio Gómez Montoya a quien se le ataña estar incurriendo en conflictos de intereses, ambos pertenecientes al H. Cabildo del Municipio de Los Cabos, el regidor priista, Jesús Flores Romero declaró que es necesario que Contraloría Municipal actúe de inmediato para esclarecer el conflicto y que esto no dañe la investidura del cuerpo edilicio de la XII Administración.

“Contraloría debe de entrar porque ya está una denuncia presentada ante Contraloría. Debe definir su situación en cuanto a la responsabilidad que conlleva esa controlaría ciudadana que nosotros autorizamos que estuviera en el Ayuntamiento”, dijo el funcionario.

Señaló también que es lamentable que ocurra esta situación en el Cabildo de Los Cabos, más aún, si se trata de compañeros del mismo partido y del cual es la mayoría en los diferentes cuerpos de gobierno. “El asunto de definirlos como cuestiones personales o de grupos políticos que se ve claramente que esa es la esencia del problema, un problema de grupo político, de partido político. Los dos de Acción Nacional que eso es lo lamentable porque es el partido que está en el Gobierno y que tiene la bancada más grande”, precisó.

Cabe mencionar que precisamente el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa ofreció su postura sobre el tema a medios de comunicación del destino, aquí una parte de lo que mencionó en seguimiento al tema: “Si hay que hacer alguna intervención, lo primero que  tenemos que identificar en el problema es si tenemos participación y si la hay pues atenderla”, concluyó el alcalde.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here