Dependencias como el INADEM no podrán bajar recursos ni entregar apoyos

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco) Ignacio Labandeira, dio a conocer que durante el 2018, la mayoría de los apoyos y programas federales se verán suspendidos por tiempos electorales, tal es el caso del Instituto Nacional del Emprendedor que a partir de abril, no gestionará ningún beneficio.

“El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), tiene unos proyectos que después de abril, ya no va a haber ningún movimiento por la cuestión de los tiempos políticos y pues algunos afiliados quiere ver algunos movimientos y será un poco dificil de hacer”.

Otra de las actividades que hasta la fecha no se ha confirmado si se realizará o no es la Expo Proveeduría de la Canaco, que año con año funge como canal para la generación de negocios entre comercios locales.

“La cuestión de bajar fondo y todo eso, pues no podremos hacer la feria porque no nos aseguran que vamos a tener ayudas, entonces no podemos poner en riesgo las finanzas de la cámara en un evento que a lo mejor se nos van todas las cuentas”.

Sin embargo, Ignacio Labandeira comentó, el 2018 será el escenario de consolidar a la cámara y traer de nueva cuenta a empresarios y comerciantes que años atrás pertenecían al gremio.

“Creemos que la cámara sigue siendo una cámara sólida y que esperamos ganarnos la confianza de mucha gente que ha estado hace muchos años en la cámara y queremos que vuelva a estar otra vez en la cámara, somos sumamente democráticos aquí, a veces esta silla siente un poco de soledad porque tiene que atender muchas cosas, actividades individuales que no te permiten tanto, pero tenemos una estructura sólida de muchos años”.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), cuenta con alrededor de ochocientos afiliados que forman parte del comercio formal del municipio.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here