A partir de las 18:00 horas de este martes, serán dos en Cabo San Lucas y dos en San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur.- En punto de las 17:00 horas de este martes 29 de agosto, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos en seguimiento y monitoreo a la depresión tropical no. 14 – E ubicada a seiscientos cincuenta kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas. La cual presenta un desarrollo ciclónico del 90%.

En la reunión, el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez, confirmó que esta misma tarde, se activaron cuatro refugios temporales; dos en Cabo San Lucas y dos más en San José del Cabo. El miércoles, conforme transcurra el día se pondrán en operación los diecisiete albergues restantes en todo el municipio.

“Para el día de hoy, a las seis de la tarde, se van aperturar cuatro refugios, dos en San José del Cabo y dos en San Lucas. Para el día de mañana, estarán aperturando los 17 restantes paulatinamente dependiendo de la contingencia. Nosotros esperamos lluvias hoy en la noche, lo cual no nos indica que el fenómeno esté demasiado cerca. La presencia de lluvia fuerte la podríamos tener el miércoles a partir de las once o doce de la noche, en la madrugada, para estar atentos. Se dará la información por perifoneo principalmente en las colonias que están en zona de alto riesgo”.

Listos los primero cuatro refugios temporales por la Depresión Tropical 14-ELos albergues que ya están activos son:

Heroes de 1847 – Colonia Lomas del Sol (CABO SAN LUCAS)

Fernando I. Cota Sández – Colonia Lomas del Sol (CABO SAN LUCAS)

Felipe de Jesús Pedroza – Colonia Lomas del Rosarito (SAN JOSÉ DEL CABO) 

Jacinto Rochín Pino – Colonia El Zacatal (SAN JOSÉ DEL CABO) 

Ante esta situación, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, pidió a la ciudadanía estar atentos de los boletines oficiales y acatar las instrucciones necesarias y en caso de que sea necesario evacuar alguna zona de la ciudad. Exhortó a la ciudadanía a no caer en pánico.

“A quienes están asentados en zonas de riesgo, de posibilidad de evacuación debido a este fenómeno meteorológico, y por supuesto que estarán los refugios temporales ya habilitados para poder atender […] En este momento no generemos alarma, no generemos compras de pánico, que no estamos en riesgo. Si hay un evento que va a generar abundante agua, pero hasta este momento no está en riesgo de forma grave la población”, expresó el edil cabeño.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here