Debe prevalecer el libre tránsito sin que se afecte a visitantes locales y turistas

Los Cabos, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas continuará este año 2018 con operativos entre instituciones gubernamentales para erradicar el ambulantaje en los andadores turísticos.

Hector Montaño Cota, gerente de la dependencia reconoció que es un problema común y de reincidencia, sin embargo los esfuerzos por mantener el orden continúan.

“A parte de ello, analizamos la situación de ambulantes que no está permitido, como es el comercio informal en la marina, es algo que hemos combatido permanentemente con el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos, Inspección Fiscal y Seguridad Pública,  para que estas personas sean sacadas del Recinto Portuario; Abandonen con su mercancía y en caso de reincidencia hay una multa y detención además del decomiso de la mercancía correspondiente. Hay reincidencia sí, porque es un puerto abierto y una marina que está expuesta a que diariamente se meta gente que no debe estar, engañando al turista con mercancía que en mucho de los casos es de dudosa procedencia”.

Detalló, no solo es el comercio ambulante el que afecta el libre tránsito de la marina sanluqueña, pues también restauranteros y promotores de tiempo compartido, tendrán que respetar el espacio del recinto portuario y no molestar a turistas.

“Pedimos la colaboración del sector privado para redoblar la vigilancia en la marina a través de seguridad privada, de cámaras de videovigilancia, a través también tratando que el personal de los restaurantes permanezca dentro de sus locaciones, y que no aborde al turista interfiriendo su paso y libre tránsito de la marina. También que los vendedores de tiempo compartido, se limiten a estar en sus módulos ofertando sus servicios y de esa forma tenemos que limpiar el andador de gente que no debe de estar”.

En el recinto portuario de Cabo San Lucas, hay alrededor de 120 vendedores y promotores turísticos debidamente credencializados, uniformados y únicamente autorizados para realizar actividades comerciales en la zona.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here