Esta tarde, la Dirección Municipal de Protección Civil activó la Alerta Amarillo por acercamiento de fenómeno meteorológico

Los Cabos, Baja California Sur.-  La mañana de este miércoles 30 de agosto de nueva cuenta sesionó el Comité Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, en seguimiento a la perturbación atmosférica ubicada en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical 14 E. La sesión estuvo encabezada por el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, quien dijo, se da puntual seguimiento al desarrollo del fenómeno meteorológico. De igual manera confirmó la llegada de autoridades federales para brindar el apoyo que sea necesario.

“El Consejo Estatal de Protección Civil precisamente vino a sesionar a Los Cabos para que todos los que tengamos que actuar que somos los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada que también se suma a las acciones de protección civil, tengamos los mismos acuerdos y las mismas tareas para evitar cualquier desgracia, queremos que sea saldo blanco. […] Hoy por la tarde estará arribando personal de protección civil nacional, en este caso el Lic. Ricardo del Río, de parte del Gobierno de la República estará aquí con nosotros y estaremos para llevar a cabo una reunión de trabajo de manera coordinada”.

En la sesión se confirmó la suspensión de clases para los días jueves y viernes, así como un informe detallado de acciones para hacer frente a la contingencia, en este sentido, el representante del Gobierno del Estado informó también, estará llegando apoyo de la Comisión Federal de Electricidad en las próximas horas para garantizar el servicio y el abasto de agua potable.

Los Cabos está en Alerta Amarilla por acercamiento de la Tormenta Tropical Lidia“Tenemos ya contemplado por parte de la Comisión Federal de Electricidad todo el apoyo necesario con brigadas y equipos que vienen del estado norte, de Baja California, Sonora, nos estamos preparando para estarnos apoyando en cualquier contingencia”.

Quien encabeza el Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, confirmó la apertura de 17 refugios temporales, todos listos, en caso de que se requiera evacuar personas. Se espera que esta misma noche la Depresión Tropical 14 E se convierta en una Tormenta Tropical la cual dejará lluvias torrenciales en el municipio de Los Cabos.

“En el municipio de Los Cabos tenemos 17 refugios distribuidos en toda la geografía municipal, de los cuales anoche mismo ya aperturamos ocho, dos en Cabo San Lucas, dos en la cabecera municipal, uno en Miraflores, Santiago, El Campamento y La Ribera. Bueno, estaremos nosotros muy atentos con las brigadas de evacuación y las unidades, los refugios ya están abastecidos, ya está personal del Gobierno Municipal, en coordinación con la Sedena, para poder atender a las personas que tengamos que evacuar en el momento que tenga que suceder”.

Esta tarde, la Dirección Municipal de Protección Civil activó la Alerta Amarillo por acercamiento de fenómeno ciclónico.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here