The Extreme Sailing Series. Act 3. Madeira, Portugal. The GC32's racing on day 3 of the event. Credit - Mark Lloyd/Lloyd Images

Los Cabos será la ultima fecha del Extreme Sailing Series, donde se coronara el nuevo monarca del velero

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta tarde arranco el serial de Extreme Sailing Series, el cual es un campeonato de vela altamente profesional, donde participan los mejores tripulantes del mundo. Los deportistas participan en catamaranes GC32 con hidroalas que vuelan sobre el agua. Este barco de alto rendimiento puede alcanzar velocidades de hasta 39 nudos (72 km/h).

Durante todo el año se realizan regatas en diferentes países como: China, Omao, Portugal, España, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y México. En esta edición, Los Cabos será la ultima fecha del serial, además definirá al monarca del Extreme Sailing Series.

En esta fecha México contara con un equipo local, comandado por Erick Brockman, quien es campeón Nacional en la clase 49er y Optimus.

“Muy emocionado, es algo nuevo para nosotros. Es un evento nuevo, un magnifico evento que traen a Los Cabos; yo creo que las condiciones para velear van hacer perfectas y que todos estos veleristas vengan a México y que no solo México sea una sede mundial”

A pesar de no ser un deporte muy conocido en nuestro país, Erick comentó que se sigue trabajando para que exista afición al deporte de la vela, además agrego que eventos como el Extreme Sailing Series ayudan a difundir y atraer afición al deporte.

Los Cabos listo para la final del Extreme Sailing Series 2017Los Cabos listo para la final del Extreme Sailing Series 2017
Erick Brockman, Capitan del equipo Extreme México

“Sin duda ha sido un trabajo de muchos años, no es tan fácil el deporte de la vela, no es tan conocido. Este tipo de eventos es lo que buscamos, difundir mucho el deporte. Aprovechar nuestras costas de México, que todos los países darían por tener las costas para practicar”

El evento se llevara acabo del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre, en la playa del Medano de Cabo San Lucas. Participaran 8 equipos, donde el equipo danés SAP Extreme Sailing Team domina la clasificación.

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here