Vecinos de la colonia Miramar se manifestaron por las afectaciones que genera el mal olor que expide de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona

Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento al problema de malos olores que presenta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la colonia Miramar de Cabo San Lucas, esta mañana el señor Armando Sánchez, integrante de la comisión de vecinos que acudió a la reunión entre autoridades municipales, el operador de la planta y habitantes de la zona, explicó, existe la apertura entre todas las partes involucradas para llegar a una solución a corto plazo.

“Se llegaron a acuerdos en cuanto a la mecánica que se va a seguir el operador de la planta para darle mantenimiento y que esta pueda operar en las óptimas condiciones sin generar malos olores ni inconvenientes para los vecinos, hay una actitud de bastante colaboración, queremos resaltar, una situación diferente al pasado donde no se escuchaban las quejas de los vecinos y no había apertura para información para vecinos y un plan de mantenimiento, hoy sí contamos con eso y estamos apostando al diálogo fructificó en acciones concretas para que la planta opere en tiempo muy corto en su máxima capacidad”.

El vecino de la colonia Miramar de Cabo San Lucas, dijo esperan una actitud positiva de parte de los operadores de la planta y autoridades municipales para que el problema no se vuelva a repetir, o se corrija a tiempo.

Malos olores por Planta de Tratamiento en Miramar continúa dando problemas a vecinos“Todas las plantas requieren mantenimiento y requieren mantenimiento como todo, preventivo, correctivo y necesitan estar al pendiente de que el funcionamiento de esta sea el mejor, el tema de los malos olores no es un tema simplemente de apreciación cosmética sino tiene que ver con problemas para la salud. Esperamos que sí, que se solucione, y esperamos también que la actitud de los operadores de la planta, así como de las autoridades siga siendo de apertura para corregir los problemas”.

En la reunión se contó con el director general del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, René Núñez Cosío, así como funcionarios de Ecología, Saneamiento y el regidor Jesús Flores.

SE MANIFIESTAN VECINOS EN EVENTO GUBERNAMENTAL 

Días después de la reunión, durante la gira de trabajo por Cabo San Lucas del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, vecinos de la colonia Miramar se manifestaron por las afectaciones que genera el mal olor que expide de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona.

Con cartelones donde exigían su derecho a respirar aire limpio, los vecinos estuvieron presentes en el acto de inauguración de la calle Mar Caspio en donde el presidente Arturo de la Rosa, atendió sus denuncias.

“Hemos recibido a vecinas y vecinos de aquí de la colonia, que al igual que un servidor, tenemos un derecho de respirar aire limpio, yo también coincido con ustedes y que han tenido problemas con la planta de tratamiento de la colonia y que despide malos olores, está el compromiso con los vecinos de que vamos a apretar a la empresa que tiene concesionada esta planta de tratamiento que no pertenece al municipio ni al sistema operador, sin embargo no nos desentendemos de la queja social”, declaró el edil cabeño.

El alcalde reiteró que continuará el seguimiento del problema y las demandas de los vecinos.

“Los vamos a seguir escuchando como es siempre la característica de este gobierno de estar con las puertas abiertas de escuchar a todos los vecinos, buscando y atendiendo como resolver los problemas que son de todas y todos los que habitamos nuestro municipio”.

La planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Miramar de Cabo San Lucas opera hace trece años y es responsabilidad del desarrollo turístico Pueblo Bonito.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here