Esto debido a la situación de inseguridad que se vive en el municipio de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento a la actualización de alerta de viaje a México por parte del gobierno de Estados Unidos, Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios y Locatarios de la zona turística “Amigos de Cabo San Lucas”, dijo, este comunicado de advertencia se tenía el conocimiento que podía suceder en cualquier momento debido a la situación de inseguridad que se vive en el municipio de Los Cabos. Ante esto dijo, será el turista quien decida si continúa programando sus vacaciones al destino turístico.

“Era algo no que estábamos esperando pero que sabíamos que podía suceder en cualquier momento. Desafortunadamente no se ha podido contener estos actos de violencia y pues bueno, lo bueno de esto es que sigue sucediendo entre estos grupos, batallando entre sí, no han habido hechos colaterales ni han tocado a ningún turista el cual realmente pueda verse afectado. El Gobierno de Estados Unidos tienen el derecho de alertar a sus ciudadanos y ya sabrán ellos si después de las experiencias que viven en este destino, deciden venir o cambiar su destino”.

Más allá de una alerta de viaje, Los Cabos tiene problemas que atender: ComerciantesTambién, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, Ignacio Labandeira, precisó, Los Cabos como comunidad necesita atender sus problemas sociales como limpieza, transporte público y seguridad, independiente de cualquier situación externa que califique como bueno o malo el destino turístico.

Esto, en referencia a la actualización de alerta de viaje a México por parte del gobierno de Estados Unidos es la primera que se efectúa durante el gobierno de Donald Trump como presidente del país del norte sobre la situación de seguridad en algunos estados como Baja California Sur.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer como destino es primero, hacer nuestra labor diaria cada uno en los negocios y demás y trabajar mucho en cuanto la imagen que damos, a veces cuando uno viene de fuera, te quieres poner en los zapatos del visitantes, se ve cierto desorden, que tenemos que arreglar, en cuestión de la limpieza, hay cosas raras, seguimos viendo automóviles oscuros, sin placas, vemos esas organizaciones de placas, todo eso nos hace daño, tampoco damos buena imagen con el transporte público que es penoso”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here