La benemérita institución depende de las aportaciones de la sociedad organizada para su operación

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este lunes 08 de enero, integrantes del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, dieron a conocer un balance de servicios brindados a la ciudadanía durante el año 2017.

Monica Espinoza, secretaria del Consejo, informó que en suma, las bases operativas de Cabo San Lucas y San José del Cabo realizaron más de tres mil atenciones a emergencias.

“Los servicios que se han dado en Cruz Roja en las dos áreas tanto de San José como de Cabo San Lucas en el reporte que tenemos del año pasado (2017); Se prestaron en San Lucas, 1,568 servicios, en San José del Cabo 1616. En diciembre para darnos una idea, en Cabo San Lucas fueron 140 y en San José, 92 servicios”, detalló.

La secretaria del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos puntualizó que la demanda de atención a servicios de emergencia está en aumento, motivo por el cual la dependencia requiere en mucho de los donativos de la sociedad organizada, como es el caso del redondeo en tiendas comerciales.

Más de 3 mil servicios ofreció Cruz Roja Mexicana Los Cabos durante el 2017“Nosotros vivimos, la Cruz Roja vive de las aportaciones que se hacen por parte del público en general de las campañas de donación y principalmente en el mes de marzo con la colecta nacional y lo que podemos recabar de otras instituciones”.

De igual manera, este mismo día, la benemérita institución en el municipio de Los Cabos recibió un importante donativo en especie por parte de una tienda departamental de artículos de lujo, con el cual se realizará un evento social para recaudación de fondos.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here