Francisco García, delegado de CSL informó que antes de febrero, todas las vialidades deberán estar transitables

Los Cabos, Baja California Sur.- En Cabo San Lucas, autoridades municipales continúan en la reparación de vialidades de terracería que quedaron dañadas durante el pasado periodo de lluvias del último cuatrimestre del 2017. Francisco García, delegado municipal explicó, se tiene un avance del 94% en composturas en deslaves y socavones al norte la ciudad.

“Este año continuamos con el programa de raspado de calles en la zona norte de la ciudad, estamos trabajando principalmente en colonia Las Palmas y avanzamos al 94% en todas las calles que tenían socavón, que tenían deslaves y arena acumulada después de las lluvias”.

Antes de concluir enero quedarán al 100% vialidades de terracería de las colonias Gastelum y Mesa Colorada para continuar con los caminos rurales rumbo a la serranía. Estas reparaciones obedecen a la puesta en operación de la maquinaria nueva adquirida a finales del 2017.

“Hoy estamos metidos de lleno en la colonia Gastelum donde también tuvieron afectaciones las avenidas por donde corrió el agua del lado derecho de la entrada, estamos terminando este viernes o sábado para bajar posteriormente a colonia Mesa Colorada donde también hubo deslaves. Este programa es permanente después de la compra en noviembre de la nueva maquinaria que tiene el ayuntamiento”.

En un balance parcial, se han raspado alrededor de cincuenta vialidades en la zona norte de Cabo San Lucas.  De igual manera, se atienden reportes particulares a través de redes sociales y personalmente en la delegación de Cabo San Lucas.

“La ciudadanía nos puede llamar, o mandar por whatsapp, facebook a cual colonia necesite que vayamos. Ahorita estamos atendiendo un programa general pero también específico de llamados de vecinos porque tenemos equipo para hacer el trabajo. Hoy estamos atendiendo el plan que hicimos el año pasado, que es un barrido general de norte a sur, y hoy atendemos calles pequeñas donde los vecinos han tenido problemas por deslaves”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here