Empresarios de Los Cabos opinan que las nuevas medidas protegen y dan confianza al viajero aéreo que visita el destino turístico

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta semana, luego de un importante debate entre líneas aéreas nacionales y el Congreso de la Unión se pudo establecer la nueva normatividad de la Ley de Aviación Civil en México. Destaca el poder llevar sin costo adicional al tiquete de viaje, veinticinco kilos de equipaje en bodega y diez en equipaje de mano.

Además, las compañías aéreas deberán rembolsar desde el 7.5% hasta el 125% del valor del pasaje en caso de retraso o demora en el vuelo.

En un sondeo ciudadano realizado entre la cúpula empresarial del municipio de Los Cabos, estas fueron algunas opiniones y reacciones sobre la nueva Ley de Aviación Civil entrada en vigor el pasado martes.

Seth Vázquez , empresario restaurantero, “Se me hace excelente, yo creo que ya era hora de que se le protegiera al consumidor, porque ha habido varios abusos y las aerolíneas siempre, no nada más en México, sino en todas las ciudades han tenido el control y abusan mucho de los usuarios. […] En una ocasión iba en un viaje a Ciudad de México a una boda y traía camisas, zapatos, varias cosas y me perdieron mi maleta, fueron horas y horas de búsqueda, tratar de encontrarla, regresé al siguiente día y mi maleta estaba perdida y me pagaron 1,500 pesos que no cubrían lo que yo había perdido”.

Mejoras en la Ley de Aviación Civil beneficiará flujo de viajeros a Los CabosEna Aragón, empresaria restaurantera, “A nivel personal no he tenido ninguna situación negativa, en todos los viajes, incluso con muy corto tiempo para registrarme y he tenido la fortuna de no contar con ningún percance pero cercanos mínimo cinco personas han sufrido, no se si son las rutas que viajan o escalas a otros lugares”.

David Pérez, gerente de seguridad de un hotel, “Me parece perfecto, porque ya la sociedad prácticamente en general estábamos cansados porque no podemos programar los viajes porque sino siempre ya había retrasos y no se hacían cargo de todo este tipo de detalles, yo la verdad lo veo muy bien”.

José Cantú, empresario tabacalero,  “A mi se me hace excelente iniciativa era ya hora que el gobierno viera por el lado del consumidor, yo creo que han sido muchos años de abuso en muchos sentidos, las aerolíneas han tomado ventaja de la ley que les ha dado para abusar en todo sentido; Quedar mal desde los tiempos de salidas y llegadas, perder maletas y no hay ninguna responsabilidad hacia el consumidor y yo creo que llega a muy buen tiempo esta legislación y creo que ahora sí hay que aplicarla. Ahora uno como ciudadano vamos a tener que exigir, el mexicano no está acostumbrado de exigir y estamos acostumbrados al mal servicio y pensamos que por ende siempre tiene que ser de esa manera, entonces bienvenida a todos los viajeros, les va a caer de maravilla”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here