Norma huracán categoría 1, se ubica a 420 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta mañana la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos informó en un comunicado que el meteoro modifico nuevamente su trayectoria. Se espera que ocasione lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y noroeste del país y Baja California Sur.

Actualmente se ubica a 420 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. y, a 95 km al este-noreste de Isla Socorro, Colima, sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h y rachas que pueden alcanzar los 150 km/h una presión mínima central de 987 hPa.

Se establece zona de vigilancia para Baja California Sur desde los Barriles hasta Santa Fe, B.C.S., por efectos de tormenta tropical

Esta situación prevé:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

"Norma" se encuentra estacionada y se ubica a 420 km de CSLAdemás, de Rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura: Baja California Sur. Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Se recomienda:
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here